Fichajes: Los socios de Aljarafe-Tomares(No LFC) rechazan el fichaje de Juan García

Publicado: 21 septiembre, 2011 en Fichajes

Es la primera vez que un club rechaza el fichaje de un jugador. El club de Tomares se ha comportado de manera muy poco «noble» con una de las personas más respetadas del fútbolchapas nacional.

Juan García tampoco podrá federarse este año

FútbolChapas FM.- Este pasado fin de semana, los que formamos parte de este diario, nos hemos quedado sorprendidos ante la noticia que nos llegaba desde tierras sevillanas, concretamente referente al  club no LFC de Aljarafe (Tomares). Como todos nuestros lectores recordarán el pasado 15 de julio, éste medio de comunicación anunciaba el fichaje de Juan García (Ex de Morón y El Coronil) por este club, existiendo la posibilidad real de adhesión a nuestra Federación por parte del club sevillano. Tras esta noticia, la página web de éstos, triplicó en varios días las visitas totales debido a la repercusión de la noticia.

La sorpresa nos llega este pasado sábado cuando nuestra redacción tiene acceso a una información  en la que el Presidente de éste club sevillano, Miguel Ángel Estrada, comunicaba a Juan García que finalmente no podría jugar con ellos la temporada 2011-2012 por decisión de sus socios, después de haber adquirido el compromiso previamente con el de Pilas. Concretamente la informacion apunta a que los socios de este club piensan  que «esto solo es una liga de amigotes y no se acepta a nadie más«, pero lo curioso del caso es que revisando la liga anterior y la actual, sí se han producido varias incorporaciones en su liga que por cierto ya ha comenzado.

Cada Club es muy libre de hacer lo que considere oportuno en su admisión o no de nuevos socios, lo que no se puede hacer es decir primero si y luego no y aprovecharse de la repercusión de la noticia dada… dejando a Juan sin poder jugar la próxima temporada ya que sus circunstancias personales le impiden viajar a la Sede de El Coronil… Desde FútbolChapas FM nos solidarizamos con nuestro compañero Juan García y consideramos que el comportamiento de todos los socios del Club de Aljarafe están muy lejos de los principios básicos de la LFC, que son fomentar el futbolchapas, el respeto y la amistad, sobre todo dejando que cualquier jugador pueda jugar, si así lo desea en el club que quiera…

comentarios
  1. juancar dice:

    Cuanto menos la noticia es sorprendente.
    Entiendo,por lo leido,que en el club de Aljarafe-Tomares lo único que quieren es jugar 10 amiguetes a las chapas sin ánimo alguno de crecer ni de fichar a jugadores contrastados y veteranos y,ni mucho menos,parecen interesados entonces en adherirse a nuestra LFC.

  2. kaky dice:

    Pues un gesto ceo…si una da su palabra deberia cumplirla…pero bueno ellos se lo pierden de tensr a un crack…

    • Sergio dice:

      La verdad es que me quedo de piedra, no lo entiendo cuando parece ser que ha habido otras excepciones anteriores.
      Lo siento por Juan que no podrá jugar este año, por esta razón tan chocante.

      • pedro dice:

        Siento muchisimo que esta situación, es bastante triste, que un Club que esta empezando no quieran contar con la calidad de un jugador como Juan, asi como con su gran aporte personal como compañero.
        Desde aqui te invito, a jugar en nuestro Club aunque estamos un poco lejos ya lo arreglariamos para que solo tuvieras que jugar una vez al mes.

  3. Quino Macedo dice:

    Animo Juan, me alegré cuando me entere de que volvias al futbolchapas activo, siento que la cosa no haya cuajado, Tomares se lo pierde, podrian haber crecido como jugadores con lo que habrian aprendido de ti como jugador, aparte de disfrutar de ti como persona.

  4. algo impactante rechazar a alguien para jugar pero ellos deberian cobrar de la misma manera no permitiendoles de participar en ningun open ni el campeonato de andalucia, donde las dan las toman.

  5. Jesús Flores dice:

    La semana que viene el propio Juan nos explicará en exclusiva en una entrevista que tenemos pactada con él, todo lo ocurrido para salir de dudas… Animo Juan y «perdónalos porque no saben lo que hacen…»

  6. Carlos80 dice:

    No pasa nada Juan ya sabes que aqui en El Coronil puedes venir cuando quieras, un saludo.

  7. Roberto Arquimbau dice:

    No acabo de creerme lo que he leído en el artículo. Pero no dudo ni un instante de que lo escrito sea cierto. Pues bien, allí están bien, en Aljarafe. Porque desde luego, si tuviera que decidir Castellón la entrada o no en la LFC de éstos personajes, ya os podéis imaginar el desenlace. Me parece que ésta gente no ha entendido bien lo que pone en los Estatutos de la Federación, en el punto 2 del 2º Artículo, si es que se han molestado en leerlos. Así, con ésta entrada triunfal en éste mundillo, se han cubierto de gloria. Respeto la decisión que han tomado, faltaría más, pero espero que ellos respeten la nuestra cuando quieran entrar y quizás, no puedan. Con lo fácil que lo tenían para enterarse bien de cómo funciona ésto, para aprender a jugar con Juan, un gran tipo que seguro les hubiera ayudado en todo lo que hubiera hecho falta, que les podría haber enseñado truquillos, aconsejado en todo, etc. En fin, sólo me queda darle mi más sentido «pésame» a Juan, con las ganas que tendría de volver a jugar y desearle toda la suerte del mundo y que pueda encontrar otra cosa mejor (peor será imposible) en un futuro no muy lejano. Mucho ánimo Juan y no hace falta decirte que en Castellón, como supongo que en el resto de Clubes, tienes las puertas abiertas para venir a jugar cuando quieras, aunque sé que te pilla un poco lejos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario